“Sí no les gusta el mundo que ven…. sepan que no lo pueden cambiar,
pero sí cambian la forma de verlo, cambiará su universo”.
Albert Einstein


Echarle la culpa a lo de afuera es una creencia validada y justificada por muchos. Culpar agentes externos de nuestros fracasos e infelicidad es un acto normal en nuestra vida cotidiana, es una de las creencias más paralizantes y que más enferma a nuestro cuerpo, nuestra mente y a los que nos rodean.


Una clave para des estructurar la creencia de la culpa o de quien tiene la culpa es comprender que la manera como tú ves el mundo es tal y como está tu estado mental.


Tan solo cuestionar lo que tú crees del mundo es suficiente para cambiar lo que ves.


Quien mira hacia afuera, sueña ; quien mira hacia adentro, despierta. Carl Jung


En mi trabajo como Constelador Familiar observo la gran resistencia que existe en dejar la culpa. Siempre les digo a mis Clientes que en vez de culpar, lo cual es algo “permitido en la sociedad” comiencen a soltar las verdaderas emociones que hay detrás de la culpa, emociones tales como odio, ira, venganza, envidia, celos. En ocasiones, deseos de matar o acabar con alguien son los que surgen en mis consulta y que mis Clientes no los muestran naturalmente en su entorno porque no están socialmente permitidos.


Para des estructurar la culpa debemos comenzar por sacar las verdaderas emociones que nos limitan y no nos permiten ser quienes realmente somos. Una vez que vivimos tales emociones nos perdonamos y la vida nos regala el suspiro de paz y compasión por nosotros mismo.


Les recomiendo ver este video de Enric Corbera “La Vida es un espejo” el cual habla de como nuestro entorno y la personas que nos rodean, los que nos gusta o nos molesta de ellos, son un reflejo de nosotros mismos

YOLY RIPEPI
Constelaciones Familiares Familiar y Coach Sistémico. 

Radicada en la ciudad de Miami. Consteladora Familiar desde 2003. Talleres y Sesiones Individuales. Seguidora de Un Curso de Milagros y Ley de Atracción. 
Solicita una cita al: +1(855) 372-6868

Sobre Constelaciones Familiares
Nos acercamos a una Constelación Familiar con una situación ya sea de salud, amor, trabajo o cualquier tema que nos tenga preocupado y que vemos claramente que se repite una y otra vez en nuestras vidas. La Constelación Familiar es una herramienta que ayuda a romper patrones repetitivos en tu vida. Tus ancestros no solo te transmitieron sus genes también sus creencias y patrones. Siéntete libre y claro descubriendo que es aquello que heredaste que hoy te bloquea en tu vida. Las Constelación Familiar es un método desarrollado por el psicoterapeuta alemán Bert Hellinger.